El Nodo 5 de Salud informa hasta el día de la fecha la ocurrencia de dos óbitos por Gripe A

Atento a a situación actual el Nodo 5 de Salud, Ministerio de Salud de la Provincia de Sta Fe comunica:
– Persiste sostenida circulación de virus Influenza predominando casi en el 100 % de los casos de enfermedad el subtipo H1N1 (Gripe A)
– Se siguen Hisopando SOLO los pacientes críticos como modo de vigilancia de circulación del virus Influenza.
– Todo cuadro clínico compatible con Gripe del paciente ambulatorio se ASUME COMO GRIPE A no requiriendo estudios adicionales.
– El Nodo 5 de Salud informa hasta el día de la fecha la ocurrencia de dos óbitos por Gripe A en su territorio correspondiente al 2016, que tenían indicación de vacunación antigripal por pertenecer a los Grupos de riesgo y no recibieron la vacuna.
– Al momento no hay cambio en las indicaciones de vacunación continuándose con las mismas normativas emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación para la temporada 2016.
– Se continúan vacunando todos los Grupos de riesgo, a la fecha y a los fines de mejorar las coberturas se priorizan los niños de 6 meses a los 2 años y el Grupo de Embarazadas.
– Respecto al Grupo de los 2 años a los 64 años, se recuerda que siempre en este grupo se indicó la vacunación contra la indicación por receta emitida por el profesional. A los fines de optimizar el uso del insumo y en la misma linea de trabajo, la misma receta será reemplazada SIN EXCEPCION por el llenado de la “Ficha de indicación de vacuna antigripal” por parte del profesional ya emitida oportunamente y a disposición en los efectores.

Dr Daniel Agostinelli
Nodo 5 de Salud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*