Historia

La historia de la radio, está ligada a la historia de la ciudad.

El 15 de Agosto de 1937 se inauguró la F.P.5 Publicidad Fénix, Corporación Comercial para imponer marcas y productos; se instaló en calle Sarmiento 1173. Poco tiempo después la adquieren los señores José Salerno y Pablo Real Solari. A los tres años se incorporan a la firma el Sr. Osvaldo Bulgheroni, tomando el nombre de Publicidad SABU, además arriendan el Cine Cervantes. Se inaugura con seis parlantes en exterior.

A los dos años se retira el Sr. Pablo Real Solari, las oficinas de SABU se trasladan a un local sito en calle Buenos Aires 850, al lado del Cine Cervantes.

Alrededor de 1950, se retira el Sr. Bulgheroni quedando José Salerno al frente de la Publicidad; con el tiempo se amplía la red exteriores a veinte parlantes.

En diciembre de 1967, desaparece la firma SABU.

A principios de 1968, se constituye una sociedad, la cual inicia los trabajos preliminares con la finalidad de establecer una radio de circuito cerrado.

Adquieren los elementos exteriores de la ex publicidad SABU; además instalan un equipo especial para la irradiación y comunicación con los parlantes instalados en la casas de familia, casas comerciales, etc., con una salida de 150 w. La administración y sus estudios se instalan en el local que antiguamente ocupaba la ex publicidad SABU.

Se inaugura el 10 de febrero de 1968 y con esto se incorpora al periodismo una gran fuente de noticias y servicios, a través de la cual toman cuerpo los valores culturales.

10 de febrero de 1968 – 48 años – 10 de febrero de 2016

This entry was posted in .